La Liga Panameña de Fútbol y LaLiga – de Fútbol Profesional de España-, acordaron este martes por la mañana un convenio de colaboración en el cual las entidades intercambiarán información y conocimientos para ayudar a desarrollar el fútbol. El acuerdo se lleva a cabo con el objetivo de intensificar y mejorar la relación entre las entidades a través de la colaboración directa, la cual permitirá ofrecer a sus miembros ayuda técnica e institucional.

Con este acuerdo de colaboración, ambas entidades compartirán información en temas de
profesionalización del fútbol, por ejemplo: comercialización de derechos audiovisuales, fair play financiero, tecnología e innovación, desarrollo del fútbol femenino, seguridad e integridad, entre otros temas.

“Desde LaLiga estamos muy contentos de poder contar con un aliado como la Liga Panameña de Fútbol para intercambiar información y buenas prácticas en el deporte. Sin lugar a duda esta este convenio nos ayudará a mantener una relación cercana y de colaboración, con el fin de ayudar a desarrollar el deporte”, comentó Martín Pardo, delegado de LaLiga en América Central.

Por su parte, el presidente de la Liga Panameña de Fútbol, Mario Corro, mencionó: “Hoy es un día histórico para el fútbol panameño. La Nueva Era no empezó hace mucho y ya podemos decir que tenemos como aliada, nada más y nada menos, que a LaLiga de España. Muchísimas gracias por pensar en la Liga Panameña de Fútbol a la hora de firmar alianzas estratégicas que permiten apoyar e incentivar aún más el fútbol profesional en nuestros países de la región y principalmente en Panamá”.

“A partir de hoy comenzamos a intercambiar conocimiento, ideas y, sobre todo de nuestro lado, a observar y preguntar mucho sobre la estrategia de trabajo y desarrollo que tiene LaLiga. Inicia una gran oportunidad que, junto a mí equipo, me comprometo a aprovechar en pro de nuestro fútbol. Hoy, el fútbol profesional de Panamá y España unen fuerzas y eso nos llena de orgullo y satisfacción», concluyó el presidente de la Liga Panameña de Fútbol.

Bajo esta alianza, tanto LaLiga – de Fútbol Profesional de España- como la Liga Panameña de Fútbol, mantendrán reuniones de seguimiento para garantizar el flujo de información y el trabajo en equipo con el fin de intercambiar conocimientos.

Vía: LPF