Al haber finalizado el Torneo Apertura 2019 el pasado diciembre, no todo a quedado ahí, pues en reconocimiento a todo el esfuerzo que día tras días los jugadores dejaron en cancha para llevarnos una temporada espectacular de fútbol al corazón de cada panameño, se realizaron varias premiaciones.

La LPF llevó a cabo las premiaciones especiales a los jugadores más destacados de los diferentes equipos.

Entre los ganadores tenemos:

Marcos Allen, guardameta del CD Plaza Amador, quien obtuvo el premio al mejor portero por tan sólo recibir 13 goles en los 18 partidos que disputó en la ronda regular.

Costa del Este FC, subcampeón del torneo, obtiene el premio al equipo Fair Play , según las estadísticas que lleva a cabo el Departamento de Registro y Estadísticas de la Federación Panameña de Fútbol.

Jonathan Ceceña, delantero del CD Plaza Amador es el ganador del Jugador Revelación de esta temporada, Autor de cinco goles y 15 veces titular (en 21 partidos) con tan sólo 20 años.

Orlando Mosquera, portero del Tauro FC obtuvo nada más y nada menos que el premio a Jugador Más valioso de esta temporada. Apesar de que se perdió las primeras ocho fechas por una lesión, no fue impedimento para que su regreso fuese implacable y llevar este premio.

El delantero colombiano Cristian Zuñiga perteneciente al equipo del San Francisco FC fue el ganador de uno de los premios más llamativos de la noche, estamos hablando del Mayor Goleador del Apertura 2019. Anotando la cantidad de 7 goles en mil 657 minutos jugados.

El técnico argentino Juan Vita del Costa del Este FC, fue quien obtuvo el premio a mejor director técnico del Apertura 2019, llevando al subcampeonato a su equipo en su primera incursión como técnico en nuestro país.

Y el premio al Gol Estrella fue para Richard Rodriguez del Sporting San Miguelito, Richard recibió el premio de 5,000 dolares. Cabe destacar que todos los nominados al Gol Estrella recibieron un reconocimiento de 500 dolares.