En esta semana se han escuchado muchas vertientes sobre el futuro de la Liga Panameña de Fútbol, con declaraciones de Mario Corro por parte de la LPF, Juan Ramón Solís en representación de la asociación de futbolistas de Panamá ambos en nuestro programa JM Radio y hoy mantuvimos la conexión del tema pero con un protagonista, el jugador del Alianza José Rivas.

El fútbolista que en días pasado ha sido diagnosticado positivo del COVID-19 y primero de la LPF, ha dado su opinión sobre la situación de la LPF ya que no hay un panorama claro sobre que sucederá y cuando podrían iniciar los entrenamientos de cara al posible torneo clausura 2020.

José mencionó en la entrevista que «Es un salario muy bajo» Teniendo en cuenta que la Liga tenía en su oferta pagar 315 por mes a cada fútbolista, una cantidad muy baja para las aspiraciones de los jugadores teniendo en cuenta que hacen un sacrificio muy importante.

Además de posición con respecto al planteamiento de AFUTPA comentó lo siguiente «Todos estamos juntos con AFUTPA, todos estamos unidos, estamos esperando a ver que sucederá» sin duda unos momentos de mucha unidad son los que se viven actualmente entre los jugadores de la LPF y demás ligas que exijen ciertos parametros para volver a jugar.

Además de esto, como persona tiene familia que depende de el «Tengo 2 hijas y ese salario es muy bajo para nosotros, no es tanto» por ende deben llegar a un acuerdo donde ambas partes sean beneficiadas.

Edwin Díaz / @edwindiazz