Tuvo que pasar un año, cinco meses y cuatro días para tener de vuelta en las canchas de la Liga Panameña de Fútbol al mundialista con selecciones menores panameñas, Jaime ‘Jimmy’ de Gracia. Las lesiones lo mantuvieron cautivo, pero una vez recuperado, su talento salió a flote nuevamente y colaboró en gran forma para la victoria 2-0 de los Potros del Este sobre el Árabe Unido por la Jornada 13 del Torneo Clausura 2022.

«Dios no me abandonó», fueron parte de las emotivas palabras que dijo post partido el guardameta que iniciando la temporada ni siquiera formaba parte de la plantilla oficial del Club Deportivo del Este y es que no fue hasta el 17 de septiembre del presente año cuando fue incluido en una lista de convocados, gracias al nuevo período de inscripciones que brinda la Liga. A pesar de esto último, De Gracia se mantenía entrenando con el grupo y los fines de semana era un habitual en la grada apoyando a los suyos.

La prematura marcha del portero titular del equipo, Adán Córdoba, en busca de mejores oportunidades laborales en el extranjero después de la fecha 6 y las irregulares actuaciones de Joseph Vargas, arquero que se posicionaba segundo en la cadena de rangos del onceno de la Conferencia Este, fueron las grandes razones que colocaron a Jimmy de arranque en el mencionado duelo ante el Expreso Azul.

«Ustedes me vieron (los medios de comunicación). Me sentí bien. De aquí por delante quedan puras finales. La meta es ganar cada partido. Ir a muerte y sumar todos los puntos necesarios», fueron las frases de conclusión que nos dejó Jaime sobre las aspiraciones que mantiene tanto en lo personal como en lo colectivo, tomando en cuenta los pocos compromisos que le quedan al campeonato.

Potros del Este tiene como rivales de cierre al actual campeón Alianza, Plaza Amador y acabaría la fase regular versus Sporting SM.

Por: Christian De León                 christian12elsn12@gmail.com