En el Grupo F del Mundial de Qatar 2022 es el otro en que no hay campeones del mundo, aunque el nivel de sus integrantes puede ser más alto que el del grupo A. Croacia, finalista en 2018, Bélgica, con su generación dorada, la ilusionante Marruecos y Canadá forman este grupo en el que todo está abierto.

BÉLGICA

Los belgas esperan por fin responder a su cartel de favorito y quedarse con la Copa del Mundo. En Rusia 2018 obtuvieron el tercer lugar y ahora esperan dar el batacazo. Clasificaron a Qatar al ganar el Grupo E de las Eliminatorias Europeas tras imponerse a Gales, República Checa, Estonia y Bielorrusia.

Su figura es el volante del Manchester City (Inglaterra), Kevin de Bruyne, quien se transformó en la clave del mediocampo del equipo belga para llegar a la portería rival.

CANADÁ

Los canadienses sorprendieron a Concacaf al finalizar primeros en el octagonal final, superando a México, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Jamaica, El Salvador, Honduras. A recordar que desde México 1986 que no asisten a la cita mundialista.

Su entrenador, John Herman, armó un plantel competitivo que no se achicó ante ninguna selección de su confederación.

Su figura es el lateral de 21 años del Bayern Munich (Alemania), Alphonso Davies.

MARRUECOS

Los africanos buscan superar la fase de grupos, la cual les es esquiva por 36 años. Sin embargo, hay confianza en esta generación, la que tiene jugadores destacados en clubes europeos. Clasificaron a Qatar tras dejar en el repechaje africano a Congo.

Su figura es el lateral del PSG (Francia), Achraf Hakimi, catalogado como uno de los mejores laterales del mundo.

CROACIA

Los croatas esperan superar la campaña de Rusia 2018, cuando llegaron a la final y cayeron ante Francia. Con un plantel que mezcla juventud y experiencia, clasificaron a Qatar 2022 al terminar primeros en el Grupo H de las Eliminatorias Europeas al superar a Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, Chipre y Malta.

Su figura es el volante del Real Madrid (España), Luka Modric, quien además es el alma del equipo croata.

AQUÍ: Análisis del Grupo G de Catar 2022