Uno de los grandes goleadores en los últimos años Gonzalo Higuaín, anunció esta tarde en conferencia de prensa ante los medios su decisión de retirarse a final de temporada del fútbol profesional.

 

El Pipita’ dijo sentirse «un privilegiado» por haber disfrutado del fútbol, «con sus momentos buenos y no tan buenos». Y es que el delantero del Inter de Miami vivió grandes momentos a nivel de clubes y amargos con la selección.

 

Aterrizo desde muy joven con 19 años a la capital española para recalar en el Real Madrid, procedente de River Plate. En Madrid marcaría 121 goles en 264 partidos ganando 3 ligas, 2 Supercopa de España y 1 Copa del Rey.

 

Luego pasaría al Calcio Italiano dónde brillo en Napoli siendo máximo goleador en la campaña 15/16, para pasar a la Juventus de Turín, Milán y Chelsea FC de la Premier League.

 

Sin duda lo más recordado por los hinchas argentinos será los fallos en la final del mundial Brasil 2014 ante Alemania dónde quedarían subcampeones del mundo. Y las finales perdidas de la Copa América 2015 y 2016, ambas derrotas frente a la Selección de Chile.

 

En la actualidad Higuaín llegó a la MLS en el Inter de Miami de David Beckham dónde lleva este curso 14 goles con el Inter Miami y está terminando la temporada regular en un extraordinario estado de forma ya que lleva 12 tantos en sus últimos 14 encuentros.

 

El delantero será clave en las aspiraciones para jugar los ‘playoffs’ del Inter Miami, que esta semana tiene dos partidos clave para certificar su pase a las eliminatorias: el miércoles contra Orlando City y el domingo contra Montreal.

 

Por: Daniel Cueto. @daniel_andres_c