El fútbol no para en el continente asiático y la acción de los legionarios panameños mucho menos. Por ello, situamos la mirada en Corea del Sur, donde el ex CAI, Jorman Aguilar se volvió el héroe del día para su equipo, el Bucheon FC.

El conjunto de la segunda división surcoreana, quien en la reciente Jornada 34 amarró un valioso punto ante el Busan, vio en el panameño su talismán de la buena suerte para igualar el compromiso que tenían en desventaja a pocos minutos del pitazo final del juez.

Jorman marcó el agónico tanto del 1-1 al 86’, solo seis minutos después de haber visto encajado el 0-1 en contra, desde la vía del penal por el jugador Jung Won-Jin.
El canalero había ingresado al campo a los 79’, por lo que su accionar pagó con creces la confianza brindada como delantero revulsivo.

Se trata del tercer gol para el internacional centroamericano en la campaña, misma que ha disputado de forma irregular. La última diana la había convertido el 4 de mayo de este año ante el mismo Busan, por la fecha #13.

Este resultado afianza en la cuarta posición de la Segunda División de Corea del Sur al Bucheon con 50 unidades y los ayuda a mantenerse ilusionados con un posible ascenso a la máxima categoría.

Por: Christian De León