El mundo del fútbol está triste por la reciente noticia y es que el belga Edén Hazard, uno de los grandes jugadores en los últimos años anunció oficialmente su retiro de las canchas de fútbol a los 32 años de edad.

La gran estrella que brilló en su máximo nivel en el equipo del Chelsea, colgó las botas luego de unos extraordinarios 16 años de carreras futbolísticas con más de 700 partidos disputados, más de 200 goles, más de 150 asistencias y un total de 16 títulos en todo su palmarés.

Hazard, quien enfrentó a Panamá en el año 2018 en el mundial de Rusia en el primer partido de la fase de grupos (Grupo G) en el cual jugó los 90 minutos en la victoria del equipo de los diablos rojos 3-0 ante nuestra selección panameña. El crack repartió la asistencia del segundo gol a Romelu Lukaku.

El atacante de Bélgica inició su carrera en el LOSC Lille en su país antes de dar el gran paso al equipo blue (Chelsea). Ya en el equipo de la Premier League, Edén Hazard, se convirtió en la estrella y la gran figura del equipo londinense donde contribuyó en muchos de los éxitos del club en el cual se destacan dos títulos de la Premier League.

Por su gran nivel mostrado en Inglaterra el equipo español, el Real Madrid, se fijó en el extremo belga y en el año 2019 fue anunciado como nuevo fichaje del club merengue. Pese a que pudo vestir la camiseta blanca y cumplir uno de sus mayores sueños, no pudo mostrar ese gran nivel que tenía en el Chelsea y en los 4 años que estuvo con los galácticos tan solo disputó 76 partidos en los que convirtió 7 goles y dio 12 asistencias.

El anuncio llegó a través de un comunicado publicado por el jugador en su cuenta de Instagram, en el que expresó su agradecimiento y reflexionó sobre su recorrido a lo largo de su carrera futbolística. “Hay que saber escucharse y decir basta en el momento adecuado”, consideró.

Por: Javier Brooks.