El gol y Sergio Ramos mantienen una relación nada habitual para un defensa. Tanto que el capitán del Real Madrid ya ha puesto su cifra de tantos en los 100 en partidos de máximo nivel. Con la diana marcada al Leganés se convierte en goleador centenario gracias a 80 tantos con el Madrid, tres con el Sevilla y los 17 con España que hacen del camero el central europeo con más goles en partidos de selección.

Después de marcar en Abu Dabi su tanto número 99, el Santiago Bernabéu quedará como el escenario del 100 de Ramos. La primera vez que Ramos gritó gol data del 16 de septiembre de 2004. El marco fue un partido de la Copa de la UEFA en el que el Sevilla venció por 2-0 a los portugueses del Nacional. Su estreno con la camiseta del Real Madrid se fijó cuando el 6 de diciembre de 2005 ante el Olympiakos en la Champions. Poco antes, el 12 de octubre, había gritado sus dos primeros tantos con España en el 0-6 en el campo de San Marino.

El nombre de Sergio Ramos llega a una lista, la de los defensas que han roto la barrera de los 100 goles, que encabezan Ronald Koeman (193) y Daniel Alberto Passarella (134). Entre sus goles con el Madrid brillan con luz propia los dos que logró en las finales de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, el del 93 en Lisboa y el que abrió el marcador en Milán.

Los 100 goles de Ramos se reparten así: 59 en Liga (58 con el Madrid), cinco en Copa, 11 en la Champions, uno en la Europa League (Sevilla), siete entre Supercopas y Mundial de Clubes y 17 con España (cinco en amistosos, cinco en clasificación para el Mundial, cuatro camino de la Euro y tres en la Liga de Naciones).

VÍA: Marca

Edición: Giovanni Godoy / @giovanni_21