Una gran celebración se registró en el aeropuerto de Tocumen con la llegada de los equipos que en representación de los más de 800 mil estudiantes panameños dejaron el alto el emblema tricolor en el torneo internacional de fútbol Copa Disney, disputado en Orlando Estados Unidos.

Los representativos del Instituto Profesional y Técnico de San Miguelito, como campeones de la categoría sub-16 y el Instituto Profesional Técnico Don Bosco, subcampeón de la sub- 19, fueron recibidos como héroes, en un abarrotado terminal aéreo, con pancartas, vítores, música, testimoniaron el aprecio a estos jóvenes que con su entrega en el campo de juego, han dejado claro el futuro del fútbol panameño está garantizado y que el estudio y el deporte se constituyen en una fórmula ganadora.

Los protagonistas…

Tras ser recibidos por sus familiares, amistades y compañeros de colegio, los protagonistas de este otro gran momento dentro del deporte panameño expusieron sus impresiones de la experiencia registrada durante esta misión cumplida con una alta calificación.

Cristian González del IPT San Miguelito, quien con seis terminó como el mejor goleador de la sub-16, indicó que la unión fue la clave para lograr el título. “Nunca nos rendimos y demostramos en el campo de juego toda la preparación con que llegamos al torneo y eso debemos a la fortaleza que conseguimos con Dios, porque sin él no somos nada”.

Kevin Berkeley, quien se constituyó en una muralla como defensor central del IPT San Miguelito, indicó que la disciplina y el trabajo en grupo fue la clave para poder alcanzar de forma invicta el campeonato. “Nos preparamos física y mentalmente y con la ayuda de Dios y nuestros técnicos pudimos lograr de forma unida el objetivo que nos trazamos y de eso estamos muy orgullosos por haber dejado en alto a Panamá”.

“Agrademos el respaldo que nos dieron del gobierno para poder participar en este certamen, pero le pedimos que sigan respaldamos, `para poder continuar creciendo en el fútbol y más adelante desempeñarnos y obtener otras oportunidades de jugar en ligas de alto nivel, resaltó el espigado defensor.

El profesor Darío Cogley, director técnico del combinado del IPT San Miguelito, señaló estar orgulloso de estos jugadores, que por meses se entregaron a practicar sin olvidar sus estudios y ese esfuerzo hoy tiene su recompensa con el campeonato alcanzado en la Copa

Disney.

“Ellos son un ejemplo de que se debe respaldar al estudio y al deporte, que en esta ocasión les ha permitido demostrar sus capacidades para dejar en alto el nombre de Panamá a nivel internacional, por lo que exhortamos a las autoridades del gobierno a seguir apoyando a estos jóvenes para que sigan desarrollándose como estudiantes y deportistas”, recalcó el educador.

VÍA: PANDEPORTES