El jugador Ricardo Oliveira del Atletico Mineiro (i) disputa el balón con Luis Mejía de Nacional (d) este martes, durante un partido de la Fase de Grupos de la Copa Liberadores 2019 entre Atlético Mineiro de Brasil y Nacional de Uruguay.

Nacional clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores con una fecha de anticipación tras vencer como visitante a Atlético Mineiro 1-0 con gol de Felipe Carballo a cuatro minutos del final. Fue una noche redonda para los dirigidos por Álvaro Gutiérrez, que tuvieron a Luis Mejía como gran responsable del triunfo.

Nacional salió bien parado. Guitiérrez colocó a Gustavo Lorenzetti como enganche, con Santi Rodríguez y Seba Fernández a sus costados. La primera de peligro, de hecho, fue para el equipo del “Guti”: una volea de “Papelito” que se fue apenas por arriba. Cuando Nacional dejó alguna grieta fue cuando apareció Mejía, que viene siendo el habitual titular en la Libertadores y que también pretende quedarse con el puesto en el Apertura.

Otra vez los tricolores no marcaron bien en las pelotas quietas y mediante esa vía Maidana pudo anotar, pero cuando parecía inevitable el gol apareció “Manotas” para enviar la pelota al córner. De esa jugada Luan intentó hacer un gol olímpico, pero otra vez el guardameta lo evitó.

Un infantil error de Rafa García al querer parar una pelota tras un despeje de Luan le dio la posibilidad de un mano a mano de Elías y Oliveira, que definió el experimentado atacante, pero Mejía estuvo muy rápido de piernas y le tapó el remate. Tremenda atajada
Otra vez Mejía fue clave en el minuto 61. Chará desbordó a Zunino y Fábio Santos definió, pero encontró bien parado al arquero, que también se quedó con varios balones en el juego aéreo. Sólo una falla tuvo a los 79’ cuando entregó mal la pelota, que le quedó a Luan, pero la defensa resolvió bien la jugada.

El premio máximo para Nacional llegó cuando Zunino se esforzó en no dejar salir una pelota y le sirvió un pase entre líneas de novela a Carballo, que definió por arriba de Víctor y sentenció el 1-0. Todo el Mineirão abucheó a Atlético Mineiro, que quedó eliminado en fase de grupos, algo que no pasaba desde 1981. En cambio, Nacional disfrutó de su noche. Otra vez en octavos y ganándole a un equipo brasileño de visitante.

Tomado de ovacion.com.uy