El mediocampista costarricense Celso Borges anunció su retiro de la Selección de Costa Rica siendo el jugador con más partidos disputados con 163 partidos internacionales, 3 mundiales de categoría absoluta y 2 de categoría menor.

 

El jugador expresó su decisión en su podcast a través de sus redes sociales junto a su ex-compañero de selección, Bryan Ruiz.

 

«Es difícil porque se cierra una etapa. Son muchas emociones, es difícil explicar cómo me siento».

 

«Nacer en esta época, de coincidir con mis compañeros y de haber sido parte de ese grupo que jugó los Mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022”.

 

«Fui parte de, quizás, la generación más talentosa, la más honrable y la más exitosa que generó una sinergia con la afición en tres mundiales consecutivos, uno de ellos, la mejor participación del país», comentó el actual futbolista de Alajuelense.

 

El jugador debutó en el Deportivo Saprissa en su país natal el 2006, y en 2008 dio el salto a Europa con el Fredrikstad noruego. Posteriormente jugó en el AIK sueco, en el Deportivo La Coruña español, en el Goztepe turco, y en la actualidad con el Alajuelense de su país.

 

Celso Borges, que es hijo de Alexander Guimaraes, ex entrenador de la Selección de Panamá, se retira como el jugador costarricense con más partidos internacionales con 163 desde su debut en 2008 y además marcó 27 goles. También es, junto al portero Keylor Navas, el jugador costarricense con más partidos en mundiales absolutos con 11.

 

Por: Daniel Cueto.