El legendario capitán de Brasil y ganador del Mundial, Cafú, se ha unido oficialmente al equipo de Qatar 2022 como Embajador del Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC). En una ceremonia especial de inauguración celebrada en su ciudad natal de São Paulo, con el Secretario General de Qatar 2022, Hassan Al Thawadi, Cafú se unió oficialmente a Xavi Hernández, Samuel Eto’o y Mohammed Saadon Al Kuwari como embajador oficial del torneo.

Reflexionando sobre el anuncio, Cafú dijo: «Es un honor y un privilegio formar oficialmente parte del equipo que ayuda a celebrar el Mundial en Qatar. La Copa del Mundo ha jugado un papel dominante en mi vida, incluso desde mi nacimiento.” «Como muchos saben, nací durante el partido del Mundial de 1970 que enfrentó a Brasil e Inglaterra, por lo que se podría decir que sería mi destino tener una afiliación de por vida con este deporte. Desde mis sueños de jugar desde que era niño, hasta tener la oportunidad de representar a mi país, al máximo honor de ganar la Copa del Mundo, siempre ha sido mi pasión.”

«Durante mi etapa como jugador, y desde entonces en mi jubilación, también he sido testigo del poder único del fútbol para educar, inspirar y proporcionar oportunidades a personas desfavorecidas, sin importar de dónde seas en el mundo», afirmó.

Tomado de Diario AS