Acción del partido entre panameños y uruguayos.

Panamá vuelve a perder en otro amistoso internacional. Esta vez fue Uruguay la que le endosó 3 goles a los dirigidos por Julio Dely Valdés.

Los goles fueron marcados por Maximiliano Gomez (19′), Luis Suárez (69′) y Federico Valverde (79′).

La sele mayor no tuvo reacción y se marcha con 6 goles en la bolsa (tres ante Colombia y otros tres ante Uruguay) y ninguno a favor.

Si el rendimiento colectivo ha sido pobre, con un accionar de juego bajo y sin recursos para defender o atacar, con una media cancha que no ha existido; a nivel individual tampoco queda nada que rescatar. Tal vez algunos chispazos de Michael Amir Murillo fue lo mejor de este viernes ante los charrúas.

Julio Dely Valdés sigue insistiendo con Marcos Sánchez y Valentín Pimentel que no están para jugar a este nivel. Tal vez ante rivales de Concacaf como Belice, Nicaragua o algunas islas del Caribe les alcance, pero ante equipos de mayor peso es muy complicado.

Y para rematar, jugadores emblemas de la sele como Román Torres o Aníbal Godoy jugaron este viernes a un nivel muy bajo.

El consuelo que nos queda es que se ha jugado ante dos de los mejores equipos actualmente a nivel mundial como Colombia y Uruguay, ambos equipos con todas sus figuras.

Ahora viene la Copa Oro, un torneo donde históricamente nos ha ido bien y esperamos que en este 2019 no sea la excepción.

Redacción JM Deportes