La Selección de Panamá Sub-23 se agigantó en esta gran final, dónde se lució en un gran nivel futbolístico venciendo 3-0 a la Selección de México, coronándose, así como los campeones del Torneo Maurice Revello 2023 (Antiguo Esperanzas de Toulon).

Los canaleros son los primeros centroamericanos en conseguir el trofeo y lograron quedar campeones invictos en esta edición del Maurice Revello al vencer (1) 5-3 (1) en penales a Costa de Marfil, le ganó 2-0 a Japón, venció (1) 9-8 (1) a Marruecos en la fase de grupos. En semifinales ganaron 2-1 a Australia y terminó goleando a 4-1 a México en la final.

 

Panamá empezó muy bien atacando en la primera parte, creando ocasiones de peligro, pero chocaba con una dura defensa mexicana que no les permitía marcar hasta que, finalizando el primer tiempo, México comete un penal que Ricardo Philips Jr. transformaría al minuto 40’ colocando el 1-0.

 

En la segunda parte Panamá se comió a México que tan solo al minuto 51’ José Bernal luego de una gran jugada que remata de manera fría para el 2-0. Luego Kahiser Lenis marcaría un golazo después de una jugada individual que colocaría en toda el ángulo del segundo palo del portero mexicano para sellar el 3-0-

 

En los últimos minutos entraría Ángel Orelien que tan solo unos minutos después sellaría la goleada 4-1 con un testarazo desde fuera del área para así confirmar a los nuevos campeones del Torneo Maurice Revello 2023 desde Toulon, Francia.

 

Los dirigidos por Jorge Dely Valdés convirtiéndose en la Selección #16 en conseguir este campeonato juvenil dónde los mejores jóvenes del mundo disputan año tras año en el sur de Francia.

 

Por: Daniel Cueto. @danielcuetoa07