El RSC Anderlecht del panameño Michael Amir Murillo se clasificó para dieciseisavos de final de la UEFA Conference League luego de vencer 2-0 al Silkeborg para ubicarse en esa segunda posición del Grupo B.

 

Murillo no pudo disputar este último encuentro debido a que se encuentra convocado por la Selección de Panamá en la concentración en Marbella, España para el amistoso de ante Catar.

 

Y es que el equipo belga hizo una buena fase de grupos acompañada con un buen rendimiento del canalero en el carril derecho. Su primer partido en esta fase fue la victoria 1-0 ante Silkeborg dónde sumaron sus primeros 3 puntos. Viajarían posteriormente a Rumania para enfrentar al Steaua Bucarest quedando el marcador 0-0 sumando 1 punto. La tercera jornada jugarían en casa ante el West Ham United cayendo derrotados 1-0 en un complicado partido.

 

La segunda mitad de la fase de grupos viajarían hasta el London Stadium visitando nuevamente al West Ham United en un partido peleadísimo que perdieron 2-1. El siguiente encuentro Michael Murillo asistiría en el primer gol ante Steaua Bucarest que empataron 2-2 en casa para sumar otro punto vital. Cerrarían esta jornada con la victoria 2-0 ante Silkeborg en Dianamarca.

 

Así obtuvieron la segunda plaza del grupo detrás del West Ham United los 8 puntos repartidos (2 victorias, 2 empates y 2 derrotas) en 6 partidos con un balance de 6 goles a favor y 5 en contra (DG +1).

 

Hay que destacar el correcto desempeño que completó Michael Amir en la fase de grupos de Conference League, en total jugó 5 partidos de 6 posibles como titular en el carril derecho dónde promedió un 55,6 en toques, 27,4 (76%) precisión en pases, 2,4 (50%) precisión en pases largos, 2,0 en salvadas limpias, 1,2 por intercepciones en juego, 1,6 barridas por juego, 3,6 (42%) duelos ganados, 3,0 (42%) duelos aéreos ganados.

 

Ahora el Anderlecht tendrá que disputar la ronda de playoffs con los clubes provenientes de Europa League y los segundos de cada grupo de Conference League, el sorteo para saber cómo quedan los enfrentamientos se realizará el próximo lunes 7 de noviembre en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, Suiza.

 

Por: Daniel Cueto. @daniel_andres_c