Saprissa y Alajuelense donde milita el panameño Adolfo Machado inician hoy la última etapa en el fútbol costarricense para definir al campeón de la final del Torneo Clausura 2020 de la primera división del fútbol de Costa Rica.

Adolfo Machado tiene vasta experiencia en este campeonato domestico ya que jugó algunas temporadas con el rival de turno, el Saprissa, con el que levantó en varias ocasiones el título liguero y fue fundamental en la obtención de los mismos.

El partido de ida estaba previsto para el domingo anterior, pero el incremento de casos confirmados de la Covid-19 en el hermano país obligó al gobierno a posponerlo, sumándole a esto que al igual que en nuestro país también se celebraba el día del padre podía causar grandes concentraciones de personas para ver el partido. Saprissa y Alajuelense, en ese orden, son los conjuntos con más seguidores en Costa Rica.

El fútbol de Costa Rica fue el primero de América que reanudó su campeonato doméstico, al iniciarlo el 20 de mayo pasado en medio de la Covid-19, pero bajo estrictas medidas sanitarias como jugar a puertas cerradas, sin celebración masiva de los goles y el distanciamiento en los camerinos, así como lavado de manos y toma de temperatura a los jugadores al llegar a los estadios.

Saprissa es el ganador de la fase regular y por ende solo necesita salir airoso en estos dos partidos para llevarse la estrella número 35, mientras Alajuelense tratará de extender a dos desafíos más y coronarse en una gran final, donde obtendría el galardón 30 para el club que cumplió un siglo de fundado.

Saprissa y Alajuelense, en ese orden, son los conjuntos con más seguidores en Costa Rica, el enfrentamiento de vuelta será el próximo lunes.

Edwin Díaz / @edwindiazz