Apenas faltan días para que arranque el Mundial de Qatar 2022. Después del partido inaugural, que enfrenta a Ecuador y a la selección anfitriona, se estrenará el grupo B, compuesto por Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales.

INGLATERRA

Los ingleses clasificaron a la cita mundialista al terminar primeros en el Grupo I de las Eliminatorias Europeas al superar a Polonia, Albania, Hungría, Hungría, Andorra y San Marino. Si bien, lograron llegar a la final de la pasada Eurocopa de 2020 (cayeron ante Italia), los dirigidos por Gareth Southgate han bajado su nivel en la Liga de Naciones de la UEFA al descender a la segunda categoría.

A pesar de este presente, los ingleses quieren repetir el título de 1966 (vencieron a Alemania Federal), su único Mundial.

IRÁN

Los iraníes hicieron una gran campaña en las Eliminatorias Asiáticas al terminar primeras en el Grupo A de la tercera ronda de eliminación. Superó a Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Siria y Líbano.

Su entrenador es el portugués, Carlos Queiroz, quien asumió hace dos meses y espera dar la sorpresa en un grupo complicado en la previa.

ESTADOS UNIDOS

Los estadounidenses regresaron al Mundial tras su ausencia en Rusia 2018 y de la mano de una generación joven buscan dar la sorpresa en Qatar 2022. Clasificaron a la cita luego de quedar terceros en el Octagonal Final de la Concacaf al ser superados por Canadá y México, mientras que dejaron en el camino a Costa Rica, Panamá, Jamaica, El Salvador y Honduras.

Su entrenador es Gregg Berhalter y espera superar lo realizado en Brasil 2014 donde llegaron a octavos de final.

GALES

Con una camada histórica, los galeses clasificaron a su segunda Copa del Mundo tras Suecia 1958. Tras terminar segundos en el Grupo E de las Eliminatorias de la UEFA al ser superados por Bélgica; y dejando en el camino a República Checa, Estonia y Bielorrusia; tuvieron que enfrentar en el repechaje a Austria y finalmente a Ucrania para obtener el cupo a Qatar 2022.

Su figura es Gareth Bale, delantero que milita en Los Angeles FC de Estados Unidos. Jugador que al ponerse la camiseta de su país recuerda sus mejores momentos en el fútbol europeo, donde llegó a ser el futbolista más rápido del mundo.

AQUÍ: Análisis del Grupo C de Qatar 2022