El Paris Saint-Germain, recibia está tarde en su casa al conjunto de la Real Sociedad, por los 8vos de final de Ida de la Champions League. Un encuentro donde el PSG salió como favorito por la calidad de su plantilla, en un nuevo desafío, con el objetivo de conquistar su primera orejona y la ventaja de jugar en casa. Por su parte, la Real Sociedad llegaba optimista a está eliminatoria.

 

Un partido que fue controlado por el conjunto parisino que se impuso 2-0 e hizo respetar su casa. Con goles de Kylian Mbappé al minuto 58’ que se lució con su fútbol y calidad individual, generando peligro en el arco de Alejandro Remiro. Y Bradley Barcola al minuto 70’ para sentenciar el partido y llevarse una amplia ventaja de cara a la vuelta de los 8vos de final. Victoria para el equipo francés.

 

A su vez, el onceno de la Real Sociedad, que salió a competir, un equipo valiente y optimista. Mikel Merino, jugador de la Real, expresó: “Las cosas no son casualidad en esto del fútbol. Hemos encajado goles en los últimos dos partidos. Ante estos rivales no nos podemos permitir ni un mínimo fallo». Añadiendo que están satisfechos con el juego planteado en París e irán con toda la energía del mundo en la vuelta.

 

Kylian Mbappé fue elegido el jugador del partido, quien expresó: “Sabemos lo difícil que es tomar ventaja en la Champions League y ahora lo hemos conseguido. Ahora tenemos que seguir adelante, seguir trabajando como un equipo”. Una victoria importante que encamina, hacia los cuartos de final al equipo francés.

 

El conjunto, dirigido por Luis Enrique, saldrá al césped del Estadio Reale Arena el próximo 5 de marzo, en busca de la victoria que los haga seguir soñando con conquistar su primera Champions.

 

Por otro lado, nos dirigimos directo a Italia, en el Estadio Olímpico, en Roma. Donde se disputaba el partido de la Lazio vs Bayer de Múnich. 

 

Durante el primer tiempo el conjunto “Bávaro” controlaba el balón, presionando en la salida, en la construcción constante de jugadas, pero no lograban concretar las ocasiones de gol. Un Bayer que dominó la esférica en la primera parte, dejando sin opciones a la Lazio. 

 

Arrancaba el segundo tiempo, en una jugada peligrosa, Dayot Upamecano, comete una infracción sobre Isaken, en el área, que le costó una roja y penal para la Lazio. Ocasión que aprovechó en conjunto local al min 69’ para definir desde los once metros, Ciro Immobile, de pierna derecha, para mandarla al fondo del arco y así poner la serie 1-0 a su favor.

En el tramo final, el onceno “Biancoceleste” levantó su nivel, mantuvo su postura en la cancha, cerrando con un bloque defensivo y generando creando peligro en el territorio del rival. Mientras que a los alemanes el penal, les cayó como un balde agua, un equipo totalmente distinto, que intentaba empatar el partido, pero no le alcanzó el tiempo. El encuentro finalizó 1-0 a favor de los italianos.  

Una noche mágica para el conjunto dirigido por Maurizio Sarri, quien expresó: es la victoria de la aplicación, de los momentos de sufrimiento. Hay satisfacción porque hemos ganado a uno de los equipos más fuertes de Europa”. 

El Bayer de Múnich vs Lazio se enfrentarán en la vuelta, el próximo 5 de marzo, en el Estadio Allianz Arena. Un encuentro donde los “Bávaros” están obligados a darle la vuelta al resultado, si no quieren despedirse en estos 8vos de final, mientras que las Águilas tendrán el duro desafío de ir a buscar la victoria, para conseguir un cupo a los cuartos de final de la UEFA Champions League 2023/2024.

Por: Eiliana Domínguez Rodríguez