A través de un escrito, la Delegación de Paz del gobierno nacional de Colombia, expresó que una agrupación guerrillera fue la que se responsabilizó por el secuestro de los papás de Luis Díaz, jugador del equipo inglés Liverpool, quien ya ha estado secuestrado durante cinco días y no se sabe si continúa en territorio colombiano.

Se especificó que solo hasta el 2 de noviembre se tuvo conocimiento en forma oficial. De acuerdo a lo que se evidenció en el documento, la hecho registrado el pasado 28 de octubre en Barrancas, La Guajira, fue perpetrado por una agrupación armada llamada Ejército de Liberación Nacional (ELN). En este hecho fueron tomados como rehenes a Luis Manuel Díaz y a Cilenis Marulanda, los dos papás del extremo del Liverpool de Inglaterra. La madre del jugador fue rescatada el mismo día.

¿Qué es ELN?

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), es una agrupación de guerrillas, narcotráfico y terrorismo, que opera en la nación colombiana y en Venezuela. Desde que se creó en 1964, constituye un intérprete de la lucha armada interna que tiene Colombia.

Por: Oriel Gordon