El portero del Manchester City terminó el partido ante el Chelsea con un fuerte golpe en el pie y Fernando Diniz no podrá contar con él. Bento será su sustituto.

Brasil empieza de la peor forma posible la fecha FIFA al conocer la baja por lesión de Ederson, portero titular para Fernando Diniz y clave en la salida de balón del equipo por su talento para manejar los pies. El jugador del Manchester City sufrió un fuerte golpe en el pie durante el partido contra el Chelsea y no ha podido recuperar para viajar a Río de Janeiro. El seleccionador ha elegido a Bento, de Athletico Paranaense, como su sustituto.

La canarinha llega a esta fecha FIFA con bajas importantes, algunas ya conocidas y de larga duración como las de Militao o Neymar, la de Casemiro y ahora también cae otro pilar. No obstante, Alisson será un recambio de plenas garantías para sustituir a Ederson, que hasta el momento había disputado los cuatro partidos de las Eliminatorias.

Alisson fue el guardameta elegido por Tite durante el Mundial de Qatar y ahora volverá a actuar como titular en los partidos ante Colombia y Argentina. Dos duelos de enorme dificultad para Brasil, que llega necesitada de puntuar y de mostrar un juego mucho más fiable y contudente a lo mostrado en la anterior fecha FIFA.

Bento, de 24 años, disputa su segunda temporada como titular en Athletico Paranaense y fue una figura muy importante a lo largo de 2022 para alcanzar la final de la Copa Libertadores. Aguantó su momento como suplente de Santos y demostró jerarquía y madurez para convertirse en un arquero destacado del fútbol brasileño y Sudamericano. Ahora podrá disfrutar de su primera convocatoria con la absoluta de Brasil.