La selección Sub-17 de Argentina fue vencida en penales 4-2 contra Alemania en las semifinales del torneo que se juega en Indonesia en un partido totalmente parejo, donde en el tiempo reglamentario el marcador quedó 3-3.

Inicialmente, los dirigidos por Diego Placente, fueron más superiores y con buenas llegadas sin embargo, en algunas jugadas tuvieron dificultades por parte de los Alemanes y se vio reflejado cuando el equipo europeo marcó el primer tanto a sólo 8 minutos del partido por parte del jugador Paris Brunner.

Alemania jugó a defender, mientras que Argentina trataba de buscar el empate y no fue hasta el minuto 35 donde Agustín Ruberto, pone el marcador igualado.

Para el segundo tiempo, ambos equipos mostraron ataque y buscaron los goles donde el resultado final en el tiempo reglamentario fue un empate 3-3, por parte de los argentinos el ya goleador hizo doblete y por los alemanes Paris Brunner nuevamente anotó, además Max Moerstedt fue al autor del tercer tanto.

Todo se tendría que definir en penales, donde Alemania sacó la victoria 4-2 y para Argentina termina el sueño de ser campeones del mundo.

Argentina se enfrentará el día viernes ante Malí, quienes perdieron con Francia, en la búsqueda del tercer puesto.

Por: Gabriela Gómez