Cortesía: CONCACAF

Un fuerte trabajo defensivo ayudó al Tauro FC de Panamá a empatar 0-0 con el Motagua en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Scotiabank Concacaf 2022 el jueves por la noche en el Estadio Chelato Ucles en Tegucigalpa, Honduras.

Tauro FC salió con un enfoque muy pragmático, ya que buscaron establecer un fuerte frente defensivo para mantener a raya el ataque de Motagua.

Solo un disparo desde lejos que pasó por encima del travesaño supuso la mayor amenaza de gol para los anfitriones en el primer tiempo. Mientras tanto, Tauro se contentó con dejar que el juego se abriera por sí solo y tratar de aprovechar el espacio en transición.

La primera gran ocasión de gol no llegaría, sin embargo, hasta el 65’ cuando el suplente del segundo tiempo Walter Martínez mandó un balón a Iván López, cuyo cabezazo se fue directo a las manos del portero Eric Hughes.

Minutos después, Ángel Tejeda lanzó un disparo que se fue desviado, lo que supuso un nuevo aumento de la presión de los locales.

Las oportunidades continuaron llegando para Motagua, incluido un fuerte remate de Jonathan Núñez desde fuera del área que Hughes vio pasar por encima del travesaño.

El esfuerzo de Motagua finalmente daría sus frutos en el 81 ‘cuando se sancionó una falta contra Tauro durante una pelea enloquecida en el área, lo que resultó en un tiro de penal. Tejeda lo ejecutó pero su remate se estrelló en el larguero y dejó el marcador sin goles.

La defensa de Tauro pudo cerrar las cosas sin más incidentes para asegurar la portería a cero, dejando las cosas abiertas de cara al partido de vuelta del próximo miércoles 14 de septiembre en Panamá.

Vía: CONCACAF