En poco más de 24 horas empezará a rodar el balón en el Mundial femenino de Francia 2019. El duelo entre la anfitriona y Corea del Sur en el Parque de los Príncipes (21:00h) abrirá un mes de fútbol femenino sin freno, en el que 24 selecciones buscarán alzarse con el título de campeona del mundo. Francesas y surcoreanas forman parte del primer grupo (A) de esta edición junto a Nigeria y Noruega. Habrá otros cinco grupos de cuatro selecciones. Pasarán a octavos las dos mejores de cada grupo más las cuatro mejores de fase de grupos.

España ocupa el segundo grupo junto a Alemania, Sudáfrica y China. Alemanas y asiáticas representan el mayor peligro, sobre todo las primeras. Campeonas del mundo en 2003 y 2007, el equipo germano es uno de los grandes favoritos a estar en la final del 7 de julio en Lyon. Las de Jorge Vilda afrontan ante estas selecciones su segunda Copa del Mundo, con el objetivo de seguir creciendo. En el anterior, Canadá 2015, fueron eliminadas en la fase de grupos, por lo que superar esta ronda será el primer gran objetivo de la Roja.

Serán tres jornadas, con seis partidos en total por cada grupo, que se disputarán entre el 7 de junio y el jueves 20 de junio. Las grandes favoritas a salir airosas de esta fase de grupos son Estados Unidos, vigente campeona, la anfitriona Francia, Inglaterra, Alemania o Japón, subcampeona del mundo.

El Alemania-China, el sábado 8 de junio (18:00h), el Francia-Noruega, el miércoles 12 de junio (21:00h) o el Inglaterra-Argentina, el 14 de junio (21:00h), apuntan a ser los grandes protagonistas de la primera semana de la fase de grupos. Otros partidazos podrían ser el Japón-Inglaterra (miércoles, 19 de junio, a las 21:00h), el Holanda-Canadá (jueves, 20 de junio, a las 18:00h) o el Suecia-Estados Unidos (jueves, 20 de junio, a las 21:00h).

Así quedaron los grupos la octava edición del Mundial Femenino de Fútbol, Francia 2019:

Tomado de Diario As