El tenista suizo Roger Federer le puso punto final a su trayectoria como tenista, luego de caer por dos sets a uno en el juego de parejas por la Laver Cup con Rafael Nadal, frente a los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe por 6-4, 6-7 (2-7), (9-11) en la competición en el O2 Arena de Londres.

Rafael Nadal no pudo contener las lágrimas al ver que su compañero y rival se retiraba del tenis, en la cual se le vio muy emocionado al ver al publico ovacionar a Federer y dar reconocimiento a su increíble carrera como tenista

Al terminar el partido Federer, no pudo ocultar la emoción, dónde le brotaron las lágrimas. Dijo: “Fue un día maravilloso. Es grandioso estar acá. Disfruté ponerme las zapatillas una vez más. Que todos estén aquí, amigos, familia, compañeros. El partido fue grandioso. No puedo estar más feliz. Y jugar con Rafa en el mismo equipo. Gracias a todos”, fueron sus primeros comentarios tras el retiro oficial.

Y es que El suizo se retiró del tenis a los 41 años, tras conquistar 20 Grand Slams y permanecer como número 1 del mundo durante 237 semanas consecutivas, en dónde compitió contra grandes tenistas de la época donde destacan Rafel Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, entre otros.

Por: Daniel Cueto.