Connect with us

Futbol

PANAMÁ PIERDE ANTE CROACIA Y QUEDA ELIMINADA DEL MUNDIAL

El sueño de la clasificación de la Selección de Panamá, se esfumó, luego de que cayeran por la mínima ante Croacia, la ilusión que se tuvo en los dos partidos se convirtió en tristeza para todos los panameños que se reunieron para apoyar a su equipo en la Copa del Mundo. 

Los dirigidos por Thomas Christiansen no llegaban como favoritos para el partido ante la selección de Croacia, y precisamente por eso, la afición panameño estaba más ilusionada, con eso y los resultados previos de selecciones inferiores derrotando o empatando a las favoritas.

La ciudad de Toronto parecía otra provincia del país canalero, con las más de 10,00 personas que viajaron y los que habitan allí, los jugadores podrían sentirse incluso de locales, sonó el himno por segunda vez en la Copa del Mundo y la ilusión estaba por las nubes. 

En el primer tiempo, la selección llegó más que Croacia que dispuso pero la media cancha con Cristian Martínez y Carlos Harvey, estaba intratable, y todo eso sin hablar de los defensas comandados por José Córdoba y Andrés Andrade, los croatas no pudieron llegar hasta el fondo teniendo que tirar desde fuera del área. 

El segundo tiempo comenzaba con la entrada desde el banquillo del croata, Budimir, quien pocos minutos después silenciaría a todo los panameños en el estadio en Toronto con el primer y único gol del partido que decantaba al equipo contrario como el ganador del encuentro. 

A pesar del gol, Panamá no lo dejó de intentar, el partido quedó totalmente visibilizado las diferencias entre los cambios de Croacia y los cambios tardíos de la Selección de Panamá, que cuando entró tampoco dejaron por desapercibido sus oportunidades, la falta de afinidad de cara al arco rival, fue otro de los factores en contra para los panameños. 

Panamá queda eliminada de su segunda Copa del Mundo, el mundo entero se dio cuenta que los canaleros merecían más, pero el futbol no es de merecimiento, aficionados en redes sociales extranjeras llegaban a una sola conclusión “que injusto fue el mundial con Panamá” y es que lo único que le faltó a la selección, fue el gol, pero todo queda en el pasado, ahora toca un último reto que prácticamente no sirve de nada, pero deben seguir demostrando que el futbol en Panamá ha evolucionado. 

POR: Juan Ruiz

Facebook

More in Futbol