Una camada de velocista en el atletismo está floreciendo en Panamá, con miras al próximo ciclo olímpico, en la que sobresale los Centroamericanos y del Caribe 2022, a desarrollarse en nuestro país.

Un vivo ejemplo son los colonenses Antonio Grant y Alexander Salazar, quienes  tendrán la gran oportunidad de representar al país en importantes eventos a nivel internacional.

En el caso de Grant,  estará presente en el Campeonato Mundial de Atletismo U20, a efectuarse del 10 al 15 de julio en Tampere, Finlandia, donde competirá en los 400 metros planos.

Grant, obtuvo la clasificación al mundial, tras lograr la marca de 46.96 en el reciente nacional juvenil de atletismo que se dio en el Rommel Fernández, mejorando este registro en el Campeonato Centroamericano de este deporte U18 Y U20 en El Salvador, cronometrando 46.90, rompiendo el record en esta justa de 47.70.

“Me siento en condiciones para el mundial y mi objetivo es ocupar el podio”, comentó el atleta de 18 años.

El colonense, quien el año pasado compitió en el Mundial U18 en Nairobi, Kenia, llegando hasta las semifinales, no pierde de vista estar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que posterior a la cita mundialista, espera competir en el Suramericano en Bogotá y el  U23 en Argentina.

“El COP me está ayudando para lograr esa clasificación, estoy trabajando en mejorar mis tiempos y espero lograr de aquí al próximo año la marca de 45.25”, afirmó Grant.

Por su parte, Alexander Salazar viajará hacia Cuenca, Ecuador, para estar en el Suramericano U18, donde buscará obtener el cupo hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

El velocista, quien viajará junto con su entrenador Florencio Aguilar, competirá en los 200 planos.

“Estoy preparado y quiero conseguir una medalla, además del cupo hacia los Juegos Olimpicos”, aseguró Salazar.

El colonense de 16 años, viene de ganar el oro en el Centroamericano de El Salvador, donde registró un tiempo de 22.17.

VÍA: PANDEPORTES