Arrancó la fiesta del fútbol femenino en América, la Copa Oro W dio inicio a lo grande el martes 20 de febrero y nuestra selección femenina de Panamá hizo su gran debut el 21 ante la selección de Colombia. Finalizando el marcador 6-0 a favor de las cafeteras. 

 

El grupo B conformado por Colombia, Brasil, Panamá y Puerto Rico, vieron acción en su primer partido de la Copa Oro W. Dejando grandes expectativas, sorpresas y muchas interrogantes. Un panorama futbolístico que se vio reflejado en los 90 minutos del debut del Panamá vs Colombia y Brasil vs Puerto Rico. 

 

Por su parte, el conjunto canalero dirigido por Nacho Quintana, cayó derrotado 6-0 vs a su similar Colombia que salió a jugar a su fútbol, full presión, generando peligro y aprovechando cada oportunidad de gol. Un partido donde la “sele” debe replantearse su identidad futbolística, motivarse en cada partido, ver la autocrítica, aprender de los errores y levantarse, ya que el torneo aún comienza. 

 

Por otro lado, las brasileñas lograron llevarse la victoria 1-0, ante su similar Puerto Rico, un encuentro que fue dominado por el conjunto verdeamarela, con 28 remates al arco, donde se llevó +1 por la mínima, con gol de Gaby Nunes al min 81. Mientras, el onceno puertorriqueño que puede ser la sorpresa del torneo. 

 

Con estos resultados, Colombia lidera el grupo B, Brasil en segunda posición, Puerto Rico y Panamá tras la goleada en la última posición. El grupo B volverá a ver acción el sábado 24, cuando se enfrenten Colombia vs Brasil y Panamá vs Puerto Rico, desde la grama del estadio Snapdragon en San Diego, Estados Unidos, para la segunda jornada de la Copa Oro W en su primera edición.

Por: Eiliana Domínguez Rodríguez