Croacia comenzó su participación en el Mundial de Rusia 2018 con el pie derecho. El elenco europeo venció por 2-0 a Nigeria en Kaliningrado y, finalizada la primera jornada del Grupo D, se ubica como único líder de la zona.

Croacia y Nigeria debutaban en la competencia a sabiendas de que el gran favorito del Grupo, Argentina, solo había sacado un empate en su duelo del primer turno ante la debutante Islandia. Un triunfo les daba a ambos la posibilidad de posicionarse al tope de las posiciones, con grandes expectativas de cara a la segunda jornada.

En su primer tramo, el encuentro no tuvo un dominador nato de las acciones. El conjunto africano intentaba hacerse dueño de la pelota, pero los europeos respondían con ataques veloces que llevaban mayor peligro que los de su rival. Las chances más claras para los dirigidos por Zlatko Dalic llegaron de remates de media distancia: el primero fue uno de Ivan Perisic, que se fue por arriba del travesaño, y el segundo fue de Andrej Kramaric, que también salió desviado.

Cuando parecía que el duelo entraba en una meseta, Croacia dio el golpe. El córner de Luka Modric cayó en el área y, tras un doble cabezazo, el defensor Oghenekaro Etebo terminó convirtiendo en contra de su propia valla.

VÍA: INFOBAE