Este domingo 25 de febrero, el Nacional de Uruguay abrió la segunda fecha del Campeonato Uruguayo, con un empate 1-1 frente al Liverpool (U) F.C, actual campeón del torneo. Con un partidazo por parte de ambas escuadras, quienes se repartieron puntos al final del encuentro. 

 

Rodaba el balón en el estadio Belverede, con un equipo Negriazul que proponía, aprovechando el despliegue por las bandas y generando peligro en el área del tricolor con remates al arco custodiado por Luis Mejía, quien se lució con grandes atajadas, para mantener el resultado.

 

El gol llegaría finalizando el primer tiempo, en una jugada colectiva, Luciano Rodríguez logra definir al arco del guardameta panameño. Llendose al descanso con una ventaja mínima. Durante la segunda parte, el equipo visitante se armo, creando jugadas de peligro, dandole un cambio de ritmo al partido y desplegando en la cancha un Nacional más motivado en salida del balón y amínicamente.

 

En el minuto 64’, en una jugada conjunta de Pereyra, Sanabria y Helguera, le quedaría un rebote por el sector derecho, aOsinashi Ebere quien de primera intensión le pega al fondo de las redes para poner el 1-1 e igualar el marcador.

 

El guardameta panameño Luis Mejía, tuvo un excelente desempeño, con grandes atajadas, logrando llevarse 1 punto a casa. Con este resultado el Nacional posiciona de segundo lugar con 4 importantes puntos. El Tricolor se prepara para recibir a la Academia de Puerto Cabello, este miércoles 28 en la vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores.

 

Por: Eiliana Domínguez