El Manchester City recibió esta mañana al Everton, desde el césped del Etihad Stadium, donde se llevó la victoria 2-0, con una fenomenal definición del “androide” Herling Haaland, que marcó doblete, en esta jornada 24 de la Premier League. 

 

Los actuales campeones de la Premier League y Champions, salieron en su patio, donde mantuvieron la posesión del balón con 73%, frente a un Everton que no bajaba la guardia, buscando un empate que supo controlar en los primeros 45 min. 

 

El campeón de Europa dispuesto y obligado saltó al campo en la segunda parte del partido con mucha presión. El partido continuaba 0-0 donde el Everton se cerraba para mantener el marcador igualado. Movimiento en el banquillo del City y al min 57’ entró el centrocampista Kevin de Bruyne que le dio otra cara a su equipo. 

 

El gol llegaría al min 71’ con una asistencia de Nathan Aké, en el área Haaland acomoda el esférica para mandar un rayaso potente y poner el 1-0 a favor de los ciudadanos. 

 

Solo bastarían 14 minutos, en una jugada de contragolpe, Kevin de Bruyne dió un pase largo que llegó a las botas de Herling Haaland, quien se llevó al defensa del Everton, supo burlar al guardame Jordan Pickford y de pierna zurda, manda el balón al palo izquierdo del arco, para sentenciar el partido 2-0. 

 

Por su parte, el delantero noruego marcó doblete, sumando +51 goles en 50 partidos como titular en la Premier League, destrozando record una vez más. Según, Fabricio Romano: «Es más que las primeras 50 participaciones de cualquier otro jugador en la competición». 

 

Con esta victoria, el cuadro dirigido por Pep Guardiola, se ubican momentáneamente como líderes de la mejor liga del mundo con +52 puntos. Esperando el resultado del partido del Liverpool vs Burnley y el Arsenal vs West Ham, resultados que definirán al líder de esta fecha. En la búsqueda por seguir haciendo historia y conquistar un nuevo trofeo en esta temporada 2023/2024 de la Premier League.

Por: Eiliana Domínguez Rodríguez