¿Existe el relevo generacional en la Selección de Panamá?

panama

La selección panameña de fútbol enfrentará su tercera Hexagonal, la cual para todos nosotros es de ilusión saber que una ves más estamos en camino al sueño de llegar a nuestro primer mundial. Pero ¿Hay relevo generacional en esta hexagonal en comparación con la anterior?. Retrocedamos el tiempo a 2012 cuando en aquel entonces el técnico era Julio Cesar Dely Valdés.

Los convocados para los primeros partidos frente Honduras y Cuba, son doce de aquel entonces que repiten en esta ocasión los cuales son: Jaime Penedo, Felipe Baloy, Roman Torres, Harold Cummings, Amilcar Henríquez, Gabriel Gómez, Armando Cooper, Alberto Quintero, Anibal Godoy Blas Pérez, Luis Tejada y Rolando Blackburn.

La cuestión es que hoy existen nuevos nombres en la convocatoria empezando desde el segundo portero que en aquel entonces fue Luis Mejía ahora es José Calderón, en defensa la nómina completa en 2012 eran Luis Henríquez, Algish Dixon, Jean Carlos Cedeño y Eduardo Dasent,  hoy en día la completan Michael Murillo, Fidel Escobar, Roderick Miller, Adolfo Machado, Luis Ovalle y Erick Davis, en la zona del medio campo hace 4 años la conformaban Nelson Barahona, Juan De Dios Pérez, Marcos Sánchez, hoy están Edgar Bárcenas y Ricardo Buitrago. En la anterior Hexagonal en la parte delantera los encargados aparte de los ya mencionados en 2012 eran Yairo Yau y Edwin Aguilar hoy en día completan Abdiel Arroyo, Gabriel Torres, Roberto Nurse y la gran novedad Tony Taylor.

 

Ahora ¿Crees tu que hay relevo generacional?

Envíanos tus opiniones a @jmdeportes en twitter.

 

 

Redacción
Randall J. Becerra