Por: Jaime Rengifo.

Se disputó la final de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Barcelona en el King Abdullah Sports City donde el Barcelona aplastó 2-5 al Madrid y terminó coronándose como campeón de esta edición 2025.

El partido empezó con alegrías para el Real Madrid cuando Kylian Mbappé se quitó a 2 jugadores del Barça en una buena jugada individual y anotaba el primer gol del Madrid al minuto 5 y el partido se ponía 1-0.

El partido seguía su curso y entonces apareció el futuro del Barcelona, la joya Lamine Yamal quitándose de encima a Mendy, Tchouameni y así terminando con un remate suave pero certero que entraría al minuto 22 en el arco de Courtois y empataría 1-1 las acciones.

El Barça empezaría a dominar más y más el partido y llegaría el segundo del Barça desde el punto penal cobrado por Robert Lewandowski, Raphinha anotaría el 1-3 y luego Alejandro Baldé finalizando la primera mitad aniquilaría el partido poniendo el 4-1.

Iniciando la segunda mitad, el Barcelona le marcaría el quinto gol al Real Madrid con tiro de Raphinha al minuto 48 y así se sumaría otra goleada histórica para la lista del Barça ante el Real Madrid.

Rodrygo recortaría las acciones 2-5 al minuto 60 con un golazo de tiro libre provocado por una falta del arquero Szczęsny que además fue expulsado del partido por dicha falta y el Barça se quedaría con 10.

A pesar de el Barcelona estar con 10 en el campo, no fue suficiente para que el Madrid lograra hacer una remontada histórica y quedaría el equipo culé como campeón de la Supercopa de España 2025 con un resultado de 2-5.