TODO DEFINIDO: así quedaron los cruces del repechaje mundialista
El 20 de noviembre de 2025 quedaron definidos los cruces del repechaje intercontinental rumbo a la Copa del Mundo. Se repartirán los últimos dos boletos mundialistas entre selecciones de cinco confederaciones y ya cada país conoce la ruta que deberá recorrer para alcanzar el sueño mundialista.
El repechaje intercontinental contará con seis selecciones, Bolivia, Nueva Caledonia, Republica Democrática del Congo, Irak, Jamaica, Surinam, se disputará a partido único entre el 23 y el 31 de marzo de 2026 en territorio mexicano, específicamente en las ciudades de Guadalajara y Monterrey. Las cabezas de serie serán Irak y Republica Democrática del Congo, las dos selecciones mejor posicionadas en el ranking FIFA —58.º y 56.º respectivamente—, por lo que están a un solo partido de alcanzar su boleto a la Copa del Mundo.
Antes de enfrentarse a estas selecciones, se disputarán dos encuentros previos: Bolivia frente a Surinam y Jamaica ante Nueva Caledonia. El ganador del duelo entre Bolivia y Surinam se enfrentará a Irak, mientras que el vencedor del partido entre Jamaica y Nueva Caledonia se medirá ante República Democrática del Congo.
En la llave A, República Democrática del Congo será cabeza de serie y esperará por su rival en el Estadio BBVA de Monterrey, conocido como el “Gigante de Acero” y con capacidad para 53.000 espectadores. Del otro lado, Irak encabezará la llave B y recibirá al ganador del Bolivia–Surinam en el Estadio Akron de Guadalajara, que tiene capacidad para 50.000 personas.
Debido a su presencia en el repechaje, todas las selecciones participantes serán ubicadas en el Bombo 4 para el sorteo del Mundial, que se realizará el 5 de diciembre de 2025. Así, las últimas dos plazas para la Copa del Mundo quedarán en juego en esta última instancia eliminatoria que promete grandes emociones.