El club merengue le gana por la mínima al Rayo Vallecano 2-1 con gol de Kylian Mbappé desde el punto penal al minuto 100 y se colocan a 1 punto del primer puesto de la La Liga que es el Barcelona.
Tras la la derrota con el Benfica en Champions y con el Bernabéu distante con el equipo, pitada de la grada con Vinicius y Bellingham como los mas señalados, así comenzaba el juego con un Madrid que necesitaba los tres puntos, Jude encendía las alarmas para el banquillo merengue en el minuto 8 del partido tras salir por una lesión en su muslo izquierdo.
Unos minutos mas tarde Vinicius se metería al área y anotaba un golazo directo a la escuadra, 6 goles en 22 partidos en la liga para el, los blancos se iban al descanso con la ventaja ,al regresar, el equipo de Vallecas se acercaría más al área rival buscando el empate y lo conseguiría por medio de Jorge de Frutos que se metería por delante de los defensas merengues y anotaría de media volea.
Los dirigidos por Arbeloa estuvo buscando la victoria en los minutos finales y la encontraría por un penal muy reclamado por el equipo visitante y cometido a Brahim por una patada de Nobel Mendy dentro del área chica, y que lo convertiría Kylian Mbappé que llega a los 22 goles y amplia su ventaja en el podio de los goleadores de la Liga.
El rayo acababa el partido con 9 jugadores tras dos expulsados, 2-1 Marcador final y así acababa un partido que deja con duda a los aficionados del equipo merengue que sigue sin convencer.
POR: Juan Ruiz