Al clásico nacional entre Tauro FC y Plaza Amador le hizo falta el tan anhelado gol,aunque fue un partido intenso, digno de llamarse clásico, por la fecha 12 del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol.
La fiesta que se vivió en las gradas fue incleíble, pues los poco más de 7 mil aficionados que se apersonaron al estadio Rommel Fernández, no pararon nunca de alentar, en un encuentro donde los taurinos fueron mejores, pero no pudieron con la figura del partido, el arquero placino Erick Hughes.
La ocasión más clara del partido llegó al minuto 19 en un zurdazo de Carlos Sierra que detuvo con una mano salvadora Hughes para mantener el cero.
Unas tres llegadas de peligro tuvieron los dirigidos por el técnico Rolando Ñato Palmaen el primer tiempo, pero no contaron con la puntería necesaria.
Al plaza Amador le pasó factura la victoria conseguida entre semana sobre el Tigres de México en la Concachampions y dio la impresión, con el pasar de los minutos, de estar conforme con el punto como visitante.
Tras 12 fechas disputadas, Tauro FC sigue líder con 23 puntos, a la espera de lo que haga mañana el Alianza, que con una victoria sobre el Sporting San Miguelito podría ubicarse como nuevo puntero del torneo Apertura, mientras que los placinos se mantienen como únicos invictos del campeonato, pero igualados en puntos con los aliancistas en la segunda posición con 22.
Redación
Sebastian Rodriguez / @Juan_fut96