La selección de Panamá llega a su tercer hexagonal final de la Concacaf con muchas asignaturas pendientes. Una de ellas es la falta de gol, especialmente en los partidos importantes, un aspecto que el técnico Hernán Darío Gómez tendrá que resolver.

La Roja ha anotado 14 goles en 20 partidos en su historial en la ronda final de la eliminatoria. Cuatro de ellos en el hexagonal rumbo a Alemania 2006 y la producción aumentaría a diez en la ronda definitiva camino a Brasil 2014.

La convocatoria para los partidos ante Honduras y México está plagada de atacantes que esperan ganarse un puesto para estos partidos. La incógnita es, ¿Cómo llegan nuestros delanteros a estos encuentros?

Desde el 6 de septiembre, fecha del último partido de la selección en la eliminatoria, el jugador que más goles ha anotado en su club es Roberto Nurse. El ariete nacido en México ha marcado seis tantos en nueve partidos disputados con los Mineros de Zacatecas en los últimos dos meses.

Otro delantero que pasa por un gran momento en Rolando Blackburn. El Toro ha anotado cinco goles en sus últimos doce partidos con el Deportivo Saprissa de Costa Rica y lo ha convertido en uno de los más pedidos por la afición panameña.

Por el contrario, el resto de los goleadores panameños llegan con la pólvora mojada. Los veteranos Luis Tejada y Blas Pérez llegan con solo un gol anotado en sus clubes desde el 6 de septiembre.

De la misma manera llega Gaby Torres. El delantero del Lausanne Sport ha marcado un solo tanto en los últimos ocho partidos en el fútbol suizo.

Otros atacantes como Abdiel Arroyo y Tony Taylor no suman anotaciones en los últimos dos meses, aunque hay que tomar en cuenta que ambos tienen mayor participación jugando en las bandas que como centros delanteros.

La realidad es que Bolillo Gómez cuenta con una gran variedad de opciones en ataque para estos cruciales partidos. Será la tarea del seleccionador elegir a los jugadores adecuados para estos dos compromisos.

 

Redacción: Manuel Delgado

Twitter: @manuel27delgado