El avión en el que se movía parte del Club de Deportes Green Cross de Chile se estrelló dejando 24 víctimas mortales, en 1961, fue el último accidente aéreo mortal para un equipo de fútbol.
El accidente del avión que transportaba al brasileño Chapecoense la noche del lunes al martes con 81 personas a bordo se unió a la lista negra de las catástrofes aéreas más graves de la historia del fútbol.
4 de mayo de 1949: La primera y quizás la tragedia más conocida del balompié. Un total de 18 jugadores del equipo de fútbol del Torino, el mejor del mundo de la época, fallecieron junto a otras 13 personas al estrellarse su avión en la Basílica de Superga, cerca de Turín.
6 de febrero de 1958: El aeroplano en el que se encontraba el Manchester United se estrelló en el aeropuerto de Múnich tras realizar una primera parada para repostar. 23 personas perdieron la vida, entre ellas ocho jugadores del United, el entrenador y dos directivos.
3 de abril de 1961: El avión en el que se movía parte del Club de Deportes Green Cross de Chile se estrelló dejando 24 víctimas mortales, entre ellas varias personas del plantel del equipo.
8 de diciembre de 1987: El avión en el que viajaba el Alianza de Lima tras medirse al Deportivo Pucallpa por el torneo peruano cayó al Océano Pacífico. Murieron 43 personas, entre ellas 16 jugadores y el técnico del equipo.
27 de abril de 1993: El avión militar en el que se encontraba la selección de Zambia se estrelló, dejando 30 víctimas, 18 de ellos internacionales.
28 de noviembre de 2016: La aeronave en la que viajaba el brasileño Chapecoense, finalista de la Copa Sudamericana, se estrelló en el noroeste de Colombia por «fallas eléctricas». Fallecieron 76 de las 81 personas a bordo. Entre los cinco supervivientes, tres jugadores del Chapecoense.
Nota de AFP