El portugués se ha impuesto a Leo Messi y Antoine Griezmann.
Cristiano Ronaldo sigue agrandando su palmarés individual. Tras conseguir en diciembre su cuarto Balón de Oro, el portugués ha recibido hoy el premio ‘The Best’, un galardón que la FIFA ha entregado en este 2017 por primera vez, después de que este organismo y France Football decidieran dar por separado sus respectivos premios a mejor jugador del año.
Ronaldo partía como el gran favorito para recibir el premio en Zúrich, y la controvertida decisión del FC Barcelona de no llevar a sus representantes con motivo del próximo partido de Copa del Rey, que no ha gustado demasiado al máximo organismo del fútbol, parecía ponerle las cosas aún más de cara.
Y no hubo sorpresas. El portugués se proclamaba como el mejor jugador del año y cerraba definitivamente un 2016 perfecto en el que se coronó como campeón de Europa y del mundo con el Real Madrid y en el que levantó la primera Eurocopa de la historia de la selección de Portugal. «El mejor año de mi carrera» reconoció al recoger el premio.
El FIFPro11, el premio al 11 ideal, lo conformaron finalmente Neuer, Dani Alves, Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric, Toni Kroos, Andrés Iniesta, Messi, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo. Los dos nominados del Atlético de Madrid, Diego Godín y Antoine Griezmann, se quedaron finalmente fuera del 11 elegido.
La estadounidense Carli Lloyd, fue elegida la mejor jugadora del mundo y recibió el galardón de Best Women’s Player.
El premio al mejor entrenador fue para Claudio Ranieri por su espectacular temporada con el Leicester que le hizo conquistar el título de la Premier League inglesa. El entrenador italiano confesaba en la grada que solo «el Dios del fútbol» podía haber decidido ese destino. En la categoría femenina Silvia Neid, entrenadora de la Selección femenina de fútbol de Alemania, se llevó el premio a la mejor entrenadora.
El premio Puskás al mejor gol fue para el malasio Mohd Faiz Subri por su espectacular gol de tiro libre con el Pulau Pinang en la Superliga de Malasia.
Por último, en esta ocasión, también se introdujo el premio a la mejor afición, que fue concedido a los aficionados del Liverpool en conjunto con los del Borussia Dortmund por su homenaje conjunto a las 96 víctimas de la tragedia de Hillsborough entonando el You’ll Never Walk Alone.
Vía: Expansion.com