El mariscal de campo Tom Brady logró 384 yardas en su ataque aéreo y mandó tres pases de anotación en la victoria de los Patriots de Nueva Inglaterra por 36-17 sobre los Steelers de Pittsburgh y lograron de nuevo el viaje al Super Bowl tras proclamarse campeones de la Conferencia Americana (AFC). Con su victoria los Patriots consiguieron su séptimo título de la AFC después que el año pasado lo perdieron ante los Broncos de Denver (20-19). Los Patriots deberán enfrentar a los campeones de la Conferencia Nacional (NFC), los Falcons de Atlanta, que por la tarde se enfrentaron a los Packers de Green Bay a los que vencieron por paliza de 44-21. El partido de Super Bowl LI se jugará el próximo 5 de febrero en el NRG Stadium de Houston.
Apenas se confirmó el nombre de los dos equipos que protagonizarán el Super Bowl, los Patriots tienen tres puntos de ventaja como favoritos sobre los Falcons en el mundo de las apuestas de Las Vegas. Los Patriots buscarán su quinto título con Brady como mariscal de campo y con Bill Belichick como entrenador en jefe después que ambos han disputado ya 11 finales de la AFC. Mientras que la séptima aparición de Belichick en un Super Bowl establecerá nueve marca en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) para un entrenador en jefe. Brady completó 32 de 42 pases para 384 yardas, una marca de franquicia en partidos de fase final, con tres envíos de touchdown, y sin interceptaciones.
Aunque se sintió siempre muy bien protegido por su primera línea y tuvo todo el tiempo que necesitó y más para dar los pases quirúrgicos a sus objetivos en la ofensiva, Brady fue derribado dos veces en las 10 oportunidades que tuvo la defensa de los Steelers. Pero al final estuvo brillante y concluyó el partido con 127,5 de índice pasador. Después de haber iniciado la temporada regular bajo suspensión durante cuatro partidos debido a su participación en el tema de los balones desinflados, Brady llevó a los Patriots a su noveno viaje al Super Bowl, que marca el séptimo para el mariscal de campo. Brady tuvo contacto dos veces con su receptor abierto Chris Hogan con pase de 16 yardas en el primer cuarto, y en el segundo, con otro envío de 34, ambos para poner el balón en la zona de las diagonales.
En el tercer cuarto encontró a otro receptor abierto Julian Edelman con pase de 10 yardas también para touchdown. Desde su regreso a la acción en la quinta semana del campeonato, la única derrota que tuvo Brady fue en su campo del Gillette Stadium contra los Seahawks de Seattle. Esta vez Brady empató la marca del legendario Joe Montana al mandar tres pases de touchdown en un partido de fase final y completó su décimo primer partido de fase final con al menos 300 yardas, ampliando su propia marca.
Los Steelers perdieron con el veterano mariscal de campo Ben Roethlisberger, que completó 31 de 47 pases para 314 yardas con uno que fue de anotación y también le interceptaron un balón. Tubo una protección perfecta por su primera línea y concluyó el partido con un 83,1 de índice de pasador. El corredor DeAngelo Williams y el receptor abierto Cobi Hamilton fueron los dos jugadores de la ofensiva de los Steelers que consiguieron anotaciones. Los Steelers, la franquicia que ha ganado más títulos de Super Bowl, con seis, y más partidos de la fase final ha disputado, con 36, esta vez no pudo superar el protagonismo de Brady, que volvió a estar imparable y dominador.
Vía EFE