La final del Campeonato Nacional Sub 13-14 de la Federación Panameña de Béisbol tiene a dos grandes contendores y sin lugar a dudas que será una batalla de lujo.

Coclé venció a Panamá Este 5 carreras a 3 y Chiriquí derrota 11 a 3 a Veraguas y consiguen ambos sus boletos a la Final que se jugará mañana en el estadio Rico Cedeño de Chitré, desde las 9:00 a.m.

Coclé primer finalista
La «Leña Roja» de Coclé se convirtió en el primer clasificado a la Serie Final del Campeonato Nacional de Béisbol Sub 13-14 tras derrotar a Panamá Este 5 carreras por 3 en partido jugado esta mañana en el estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré.

Los coclesanos salieron agresivos en el mismo primer episodio sonando tres dobles al abridor José Pineda, forzando su salida y luego anotaron dos más, una en el sexto y una en el séptimo al relevista Luis «Cholín» Sánchez.

Los Potros atacaron la pizarra con dos carreras en la baja de la tercera y empataban el partido 3-3 con una rayita en el quinto. La victoria fue para Eduard Rodríguez que reemplazó en la lomita al abridor Joaquín Tejada. Rodríguez cumplió 2.1 entradas con 9 enfrentado, 2 hits, sin anotaciones, ponchando a 3 y boleando a 1.

La derrota fue para «Cholín» Sánchez que en 6.0 entradas toleró 4 hits, 2 carreras, sin boletos y pasando por el frío filo de la guillotina a nada más y nada menos que 10 jugadores coclesanos.

Los mejores con el bate por Coclé fueron, Juan Menezes de 3-2 con par de dobles y dos anotadas, Leonardo Bernal de 3-2 con 3 remolques y Noel Vega de 3.1 con una anotada.

Por los Potros del Este sobresalió Isaac Medina de 3-2 y Roger Lasso de 3-2.

Chiriquí 11, Veraguas 3
El lanzador derecho Pedro Brenes lanzó un «pelotón» en 6.0 entradas completas y consiguió el triunfo ante Veraguas 11-3 en partido de semifinal 2 que se realizó en el estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré.

Brenes en su trabajo en la lomita enfrentó a 23 bateadores, aceptando 6 aislados imparables, 3 carreras, 2 limpias, ponchando a 2 y boleando a 2. Pedro Muñoz se apuntó la derrota tras trabajar 4.0 entradas y tolerando 4 carreras.

El protagonista del partido fue el campo corto Regginald Preciado que sonó de 5-5 con doblete y 3 carreras empujadas por la tropa chiricana. Abel Espinosa dio de 1-1 y Williams Morales se fue de 4-1 con 3 remolques y 2 anotadas.

Por el equipo de Veraguas, Roberto Rodríguez dio de 3-1 con triple, Edwin Hidalgo de 3-1 y Luis Espino de 3-1.

Chiriquí marcó 1 en el primero, 6 en el quinto, 3 en el sexto y 1 en la séptima para totalizar 11, con 9 hits y 1 error. Veraguas marcó 1 en el primero y 2 en el sexto para cerrar su producción, incluyendo 6 imparables y 2 errores.

 

Vía FEDEBEIS