El presidente de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), Benicio Robinson, entregó esta tarde el Pabellón Nacional a la Selección de Béisbol de Panamá que verá acción en el Campeonato Mundial Sub 12, con sede en Taiwán, y que se realizará entre el 28 de julio y 6 de agosto próximo.
Robinson manifestó que «nuestra Selección se ha preparado fuertemente y el cuerpo técnico ha trabajado arduamente en estos últimos dos meses».
«Hoy le entregamos la bandera que nos representa a todos los panameños y estoy seguro que esta Selección nos va a traer la medalla de oro. Algún día veremos a muchos de los que están presentes aquí en las grandes ligas», enfatizó Robinson.
En la ceremonia de entrega del emblema patrio estuvo presente el manager del equipo, José Murillo III, quien recibió de manos de Robinson la bandera que defenderá la tropa cuando salga al terreno en la cita mundialista.
«Aceptamos con honor la bandera panameña y la defenderemos en cada partido», dijo Murillo III, quien ha estado al frente de la preparación de la novena panameña.
En el mismo acto, el capitán del equipo, el antesalista Adán Sánchez, entregó a Robinson la camiseta nacional con el número 5 en la espalda. «En nombre del equipo y mis compañeros, le entregamos la camiseta que usaremos en cada compromiso», dijo Sánchez.
Panamá parte el próximo lunes en vuelo comercial de KLM a Holanda a las 7:01 de la noche y llega a Amsterdam, Holanda al medio día del martes 25 de julio. Tras una espera de ocho horas viaja a Taiwán, para pisar suelo mundialista el 26 de julio a las 2:55 de la tarde.
Panamá debuta el 28 de julio ante Korea en su primer compromiso del Mundial, en partido programado para las 10:00 de la mañana hora de Taiwán, 11:00 p.m. hora en el territorio panameño.
Vía FEDEBEIS