El astro argentino y estrella del Barcelona,Lionel Messi, pagó en 2016 doce millones de euros en impuestos atrasados al fisco español, comunicado que emitió la revista ‘Der Spiegel’ con información basada de la plataforma ‘Football-Leaks’.

Según la revista, Una auditoría fiscal de las cuentas del club español, puso a Messi bajo presión justo cuando resolvía su situación de evasión fiscal entre 2007 y 2009 ante los tribunales españoles.

El fisco español, según la revista, consideró que una serie de pagos del Barcelona al padre de Messi por concepto de honorarios y a la fundación del jugador debían ser considerados como parte de su sueldo.

En medio de la polémica, por la que Messi a la postre fue condenado, los resultados de la auditoría generaron intranquilidad Enel club catalán, que contrató un asesor externo para que hiciera un análisis de riesgos.

El asesor, concluyó que la mejor solución para evitar un segundo proceso penal era que el jugador argentino realizará el pago de su deuda fiscal, la cuál Messi canceló a la postre.

Aunque según los documentos de “Football Leaks” citados por Der Spiegel, el pago realizado no se hizo con fondos propios de Messi, sino con dinero del FC Barcelona.

Redacción: Luis Jorge Rodríguez