El club ruso, Spartak de Moscú, se encuentra envuelto en polémica. El club de la ciudad capital fue acusado de racismo tras un vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter, que parece referirse a sus propios jugadores negros como «chocolates».
El vídeo muestra a los futbolistas brasileños Luis Adriano, Fernando y Pedro Rocha ejercitándose durante una concentración llevada a cabo en Emiratos Arabes Unidos. El video estaba acompañado por el siguiente mensaje: «Vean cómo se derriten los chocolates bajo el sol», con tres emojis del rostro sonriente, uno del sol y tres chocolates.
Durante el vídeo también se escucha la misma frase, aparentemente la exclamaba el zaguero del Spartak y selección rusa, Georgy Dzhikiya. Directivos del club habían dicho anteriormente que Dzhikiya estaría a cargo de la cuenta de Twitter durante el día, como parte de interacción con los fanáticos.
El grupo antidiscriminación FARE, que investiga el racismo para la UEFA, criticó al club por el Tweet y el director ejecutivo de dicha entidad, Piara Powar, realizó el siguiente comunicado: «Este vídeo demuestra un nivel de ignorancia sorprendente. Es incorrecto que el club MÁS IMPORTANTE de Rusia tolere y luego festeje este tipo de actos racistas.”
Por: Luis Rodríguez