El panameño Blas Pérez es una de las piezas fundamentales en los Rojos de Municipal del fútbol guatemalteco y se encuentra optimista en el arranque del Clausura 2018
CSD Municipal comenzó el certamen en curso con una sumatoria importante de anotaciones, tras 5 fechas se consiguieron 7 goles y de los cuales 4 han sido obra de Blas Pérez, 1 de Kamiani Félix, 1 de Marco Pappa y un tanto más de John Méndez.
Hasta el momento es la tercera mejor ofensiva de Liga Nacional, se buscará en los próximos encuentros la sumatoria de más anotaciones que le permitan al cuadro rojo tener un diferencial aún mayor.
Blas Antonio Miguel Pérez Ortega acumuló hasta la jornada 5 del presente campeonato un total de 446 minutos oficiales, consiguió un total de 4 goles y vio 2 cartulinas de color amarillo. En el Torneo Apertura anterior jugó 1514 minutos, anotó 5 tantos y fue amonestado en 11 ocasiones.
El atacante panameño sabe que es un año importante para él, sobre todo buscará ser protagonista en el país para ser tomado en cuenta en la lista definitiva para la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018. Dicho sea de paso fue parte fundamental para que la selección canalera clasificara a la cita mundialista.
¿Cómo ha sido la adaptación en Guatemala?
“Hemos podido tener el primer semestre para el periodo de adaptación, ya conozco como juegan los rivales. El cambio de entrenador modificó la mentalidad de los compañeros y en lo personal creo que estamos haciéndolo bien; yo veo lo colectivo pero me alegro que lo goles estén llegando”.
¿Cuál es su análisis del arranque del Clausura?
“No podemos dejar puntos en casa, es para nosotros muy importante ese tema. Debemos sumar la mayor cantidad de unidades fuera aunque siempre se pueden complicar ese tipo de partidos. Juego a juego iremos mejorando, sin duda iremos en ascenso”.
¿Qué proyecciones hay para el presente torneo?
“Mi mentalidad siempre ha sido salir campeón, lastimosamente hace unos meses estuvimos tan cerca y no lo logramos. Para nosotros es una revancha el presente torneo, los logros individuales son buenos pero el trabajo en equipo es el que marcará la diferencia; debemos ir paso a paso”.
¿Lo motivó el tema familiar? Tener cerca a sus seres queridos
“Siempre es una motivación extra para uno, la familia para mí es muy importante. Me alegró mucho haber podido celebrar mis goles en Guatemala con mis hijos, quiero seguir compartiendo estas experiencias con ellos”.
¿Qué marcara el 2018 para Blas Pérez?
“Nosotros tenemos claro que si cada quien está bien en sus clubes tendremos una opción para estar en los primeros planos, tenemos que esperar la lista final y queremos participar del mundial. Nos toca disfrutar con Felipe (Baloy) por los sacrificios que hemos hecho, queremos que reconozcan a Panamá en todo el mundo”.
Pérez está a un solo gol de igualar la cantidad total de anotaciones que capitalizó en el certamen anterior, próximamente se espera nuevamente la celebración del “ratón”.
vía Rojos.com