La eliminatoria con más ‘nombre’ es la que dirimirán el Milan, siete veces ganador de la Copa de Europa/Liga de Campeones, y el Arsenal. Curiosamente será la primera vez que ambos jueguen los octavos de final de la Liga Europa.
No es una buena temporada hasta ahora para ninguno de los dos equipos, que tratan de recuperar protagonismo en la escena internacional. El duelo en los banquillos también será muy interesante entre Gennaro Gattuso y Arsene Wenger.
El RB Leipzig alemán, que dio la sorpresa al eliminar al líder de la Serie A italiana, el Nápoles, será el rival del Zenit San Petersburgo, campeón en 2008, mientras que el CSKA Moscú, que levantó el trofeo continental en 2005, jugará contra el Lyon, anfitrión de la final y verdugo del Villarreal.
El Borussia Dortmund, después de su sufrido pase ante el Atalanta, se enfrentará al Salzburgo austríaco, que sorprendió a la Real Sociedad, el Lazio y el Dinamo de Kiev ofrecen una eliminatoria muy abierta y atractiva y el Sporting lisboeta se encuentra con el Viktoria Plzen.
El Atlético, bicampeón de este torneo (2010 y 2012) y gran favorito para luchar por el título, quedó emparejado con el Lokomotiv de Moscú, actual líder de la Liga rusa, que superó en dieciseisavos al Niza tras ganar los dos partidos.
Los de Yuri Semin progresaron previamente al acabar primeros del grupo F por delante del Copenhague, al que superó el Atlético en dieciseisavos, al Sheriff y al Zlin.
Por su parte, el Athletic se las verá de nuevo con el Marsella, al que superó hace dos campañas en los dieciseisavos de final. Entonces ganó en la ida en Marsella por 0-1 con gol de Aritz Aduriz y en la vuelta no lo pasó bien, pero acabó empatando a uno con una diana de Sabin Merino, lo que le dio el pase a octavos. En esta oportunidad la ida de nuevo será en el Velodrome y la vuelta en San Mamés.
El cuadro marsellés, cuya dirección deportiva recae en Andoni Zubizarreta, exguardameta del Athletic, está mostrando esta campaña una mejor cara en la Liga así como en Europa. Pasó como segundo del grupo I tras el Salzburgo y luego se deshizo con algún apuro del Braga.
Vía Diario Marca