El ex capitán y leyenda viviente del Barcelona, Carles Puyol, comentó que no ve ningún problema con Neymar en su intento de jugar con el Real Madrid, aunque no se imaginaría al Paris Saint Germain dejar ir a su jugador estrella.
Neymar ha sido mencionado de manera muy frecuente con un cambio al equipo “merengue” desde que se unió al PSG con un contrato récord de 274 millones de dólares (222 millones de euros) el verano pasado.
También se habla que el astro brasileño podría hacer un regreso al Barcelona, pero Andres Iniesta considera que es más probable que su ex compañero defendiendo los colores blancos en el Santiago Bernabéu.
No muchos futbolistas han jugado en ambos equipos, con Luis Figo todavía no perdonado por cambiar al Barça por Madrid en 2000. Sin embargo, Puyol dice que el mayor obstáculo será conseguir que el PSG venda a un jugador en el que han invertido tanto dinero.
Puyol comentó al diario brasileño Estados lo siguiente: «Creo que podría unirse al Madrid, no veo ningún problema con eso. Es un profesional y no es tan descabellado, ya mucho gente se lo imagina con esa camiseta. Lo se ve difícil es que el Paris deje ir a un jugador al cual se le invirtió TANTO DINERO así por así.”
Al Manchester City también se le ha visto un interés en Neymar, con el diario Mundo Deportivo afirmando que el delantero brasileño le llama mucho la atención la Premier League y jugar bajo el mando de Pep Guardiola.
El capitán del PSG, Thiago Silva, por su parte, cree que su compatriota se quedará en la capital francesa luego del mundial de Rusia 2018.
Neymar tiene un contrato hasta el 2022 con el club de la capital francesa y se encuentra actualmente en su natal Brasil, donde se está recuperando de una fractura de hueso en el pie. Neymar recibió la visita del presidente y CEO del PSG, Nasser Al-Khelaifi, y del director deportivo Antero Henrique, para discutir un plan de acción para la próxima temporada.
En su primera temporada en Francia, Neymar anotó 29 goles en 30 apariciones antes de sufrir su lesión ante el Marsella el mes pasado.
Redacción: Luis Jorge Rodríguez