El ex campeón del mundo en Francia 98, David Trezeguet, habló en exclusiva con JM Deportes en su visita a Panamá como embajador de FIFA con el Coca Cola Trophy Tour.

Visita a Panamá: A nivel personal, es mi primera experiencia en Panamá, no he tenido tiempo de recorrer aún. Hay un entusiasmo muy bueno, en el aeropuerto con el recibimiento de las autoridades vi un entusiasmo muy grande, es su primera clasificación y es algo muy importante para Panamá y el fútbol. Estoy muy contento de haber traído un trofeo que significa tanto para muchos.

La fiebre mundialista: En Sudamérica y Centroamérica notamos el fervor del publico hacia lo que representa la copa y el fútbol. La oportunidad que me ha dado FIFA y Coca Cola es muy importante, poder viajar con este trofeo es algo muy emotivo porque cuando dejas la carrera te das cuenta lo que has cosechado, es el trofeo más importante para un jugador. La copa reúne naciones y me tocó la posibilidad de jugar 3 copas del mundo y ganarla.

Los mejores: Esta copa va a reunir grandes naciones y jugadores. En la actualidad Cristiano y Messi la comparten cada año, también están surgiendo nuevos talentos como Neymar, Griezmann, Pogba, naciones que han levantado su nivel, será una copa muy interesante a nivel futbolístico y mediático, que sea una fiesta.

Favoritos: A nivel europeo, Alemania, Francia, España, vienen con un proyecto muy serio desde juveniles, por eso sacan resultados. Brasil ha sacado diferencias, lo ha demostrado con un entrenador que ha hecho ver las bases sólidas que representa vestir la camiseta. Argentina le ha costado pero su historia marca y teniendo a uno de los mejores jugadores y alguna sorpresa asiática o africana podrá haber.

Mensaje a Panamá: Es un honor estar aquí, seguramente el equipo dará lo máximo por su nación, el fútbol une aspectos sociales y culturales, los jugadores estarán muy concentrados sabiendo que cuentan con el entusiasmo de un país.

Por: Manuel Delgado/@manuel27delgado