El atacante panameño, Ismael Díaz, habló en el programa radial, Somos La Sele, sobre su recuperación en Colombia y sus posibilidades de llegar a la copa del mundo.
El inicio de su lesión: Desde que comencé a entrenar en el transcurso de la Copa Oro ya sentía molestias, no pensé que tendría que preocuparme porque era algo muy pequeño. Cuando termina la Copa Oro empieza a molestarme. Decidí fortalecer la pierna a ver si mejoraba, en el Deportivo ya aumentaron los dolores, me lo trataban los médicos allá, hacia trabajos específicos, lograba jugar así con el dolor. El 7 de enero en mi último partido, la molestia ya era mas fuerte, comencé a sentir que algo estaba mal, que me rompía y bueno en el transcurso del juego me hicieron el cambio, a partir de ese día las cosas no fueron bien.
Posibilidad de ir a Rusia: Lo principal es recuperarme muy bien, eso es lo principal, físicamente y todo eso, después ya será decisión de los doctores, como me ve el doctor Gerinaldo y todo eso. Estoy trabajando para recuperarme primero está mi futuro, mi salud, debo recuperarme para no recaer, seguir adelante, después se darán las decisiones que se van a tomar.
Tiempo de retorno: Las cosas han ido evolucionando rápido, hay que ver como evoluciona la pierna, me puede ir indicando cuanto tiempo, cuando puedo entrenar, hay que irlo midiendo, por ahora vamos por el camino correcto, esperemos que siga así.
Contacto con Bolillo: No he tenido la oportunidad de hablar con el profesor, pero se que está pendiente, se mantiene informado de como estoy.
Importancia de la mentalidad: Lo importante es mi salud, la parte psicológica juega una parte importante, trato de mantenerme tranquilo, el mundial no es todo en la vida, cualquier jugador lo quisiera jugar pero trato de mantenerme tranquilo, trato de motivarme, pensar más en que está el futuro de mi hija, trato llevar las cosas con calma, estoy consciente de que tengo que hacer una buena recuperación y estar en buena forma. Estoy tratando de dar el máximo de mí.
Continuidad en el Depor: El Deportivo es un club donde me siento gallego, me he sentido muy bien en el club la ciudad y realmente si se llega a un acuerdo si me gustaría porque tratan muy bien a los jugadores, si se da la oportunidad me gustaría ayudarlo a ascender a primera.
Su DT en el Fabril: Desde el primer día recuerdo que venía de la selección y desde el primer día fue una buena relación y fue uno de los que me aconsejó sobre que hacer. La relación es buena, es un técnico con garra no le tiene miedo a ningún equipo.
Mensaje final: Darle gracias a todos, mi familia, mi hija, la madre de mi hija, mi representante y a todas las personas que me apoyan. A ningún jugador le gustaría estar en este momento, son cosas del futbol, nosotros trabajamos día a día, hay que buscar la manera de volver lo mejor posible.
Su representante Edgardo Carles también se tomó el tiempo de explicar algunos temas:
La decisión de operarse: Cuando sucede la lesión, el Deportivo tenía en sus planes trabajar la lesión con terapias con algunos medicamentos y posterior a eso se iba hacer un tratamiento con inyecciones, eso es lo que querían hacer. En el momento que le proponen a Ismael las inyecciones, Ismael toma la decisión de operarse, tuvimos que conversar con el Depor sobre nuestra intención de operarse. Se operó en Madrid con un médico independiente al club, se planificó hacer la recuperación en la Coruña, pero también buscamos una alternativa en la Equidad, donde tu llegas ves las instalaciones la preocupación que tienen. Cuando ya termine su fase de recuperación, esperemos que no se lesione de nuevo. El está trabajando para él y su futuro. Va a depender de Ismael físicamente si llega al mundial o no, los médicos de la Federación tendrán que pasar su informe y posterior se toma la decisión de si sí o no.
Recaer en la lesión: Eso siempre es un posibilidad, la rodilla derecha es la misma que le operaron el menisco a los 15 años, lo que sucedió es producto de la intervención que tuvo a los 15.
Futuro: El contrato con el Depor finaliza el 30 de junio, si ves las noticias deportivas de España, ellos están cerca de jugar el playoff de la liga, pero dada la situación del equipo de primera, son difíciles las probabilidades de que no desciendan. Si Ismael está disponible estarían atentos de que jugara el playoff que empieza a mediados de mayo, pero me comentaron si el jugador es tomado en cuenta para el mundial, obviamente no tendrían interés en llevarlo porque el Fabril ganando no podría ascender.
Por: Manuel Delgado/@manuel27delgado