Fue un segundo. Un grito. Dolor, mucho dolor. Y preocupación. La práctica matutina de la Selección, a poco más de 24 horas de que Jorge Sampaoli confirmara quiénes serían los 23 que viajarán a Rusia, terminó de la peor manera. Con una noticia tremenda: Sergio Romero se resintió de su lesión en la rodilla derecha y se queda afuera del Mundial.

«Sergio Romero sufrió un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha que lo dejará fuera de la convocatoria». El comunicado de la Asociación Argentina de Fútbol fue breve. Casi tanto como duró el sueño de Chiquito por disputar su tercer Mundial (ya había estado en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014). Es que más allá de sus ganas y su fuerza, los médicos no dudaron: la recuperación le demandará no menos de cuatro semanas.

«No se puede creer. Fue a patear una pelota y se le trabó la rodilla», contaron desde el predio de la AFA. Y es así: increíble, pero real. Y un golpe durísimo no sólo para el arquero, sino también para el grupo, ya que se trata de uno de los históricos del plantel, allegado a Lionel Messi, Javier Mascherano y compañía. Es más, la mala le llega cuando estaba a apenas un partido de igualar a Ubaldo Matildo Fillol como el arquero argentino con más encuentros en Mundiales.

Con el vertiginoso ascenso de Franco Armani y la saludable aparición de Wilfredo Caballero, el arco de la Selección se había convertido en uno de los temas recurrentes antes de que el entrenador diera a conocer sus elegidos. Pero Romero fue el único que nunca estuvo en duda para el DT. Hasta este martes, claro, cuando desde el predio de la AFA llegó la mala noticia de que Chiquito se había lesionado.

Ojo, los problemas en la rodilla derecha no comenzaron por estas horas para Romero. En el amistoso del 27 de marzo, frente a España, sufrió su primera lesión, luego de chocar contra Diego Costa. Y si bien en aquel entonces los estudios arrojaron que no había sufrido lesiones óseas ni ligamentarias, estuvo un mes sin poder volver a las canchas.

Ahora, en una jugada intrascendente, se resintió. Y no hay vuelta atrás. Aunque hasta las 19 de este martes el arquero permanecía dentro del predio de la AFA junto a sus compañeros, no se subirá al avión que próximo miércoles los llevará a Europa, para encarar la etapa final de preparación antes del debut en Rusia 2018, el 16 de junio, ante Islandia.

Saber quién lo reemplazará es la gran pregunta que surge. El cuarto elegido antes de definir los 23 elegidos había sido Nahuel Guzmán. ¿Lo volverán a llamar? Sería lo más lógico, aunque habrá que ver cómo le cayó a Sampaoli el duro posteo del padre del ex arquero de Newell’s.

VÍA: CLARÍN